La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE a través del Centro Regional MEGATEC La Unión, realizó el proyecto social denominado: “Educación Ambiental en instituciones de Educación Media del Municipio de La Unión”, el cual tuvo como objetivo concientizar a las comunidades educativas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. El proyecto fue desarrollado bajo las líneas estratégicas: Fortalecimiento de Centros Educativos Públicos y Cuidado del Medio Ambiente. Durante el desarrollo del proyecto se realizaron jornadas de concientización ambiental y efectos del cambio climático las cuales incluyeron actividades de reforestación, clasificación y disposición de desechos en instituciones de educación media; también se les proporcionó asesoramiento sobre Inocuidad de los alimentos, manejo de desechos, manipulación de los alimentos. En este proyecto participaron 2 docentes especializados, 16 estudiantes de la carrera de Técnico en Administración y Operación Portuaria y 32 de la carrera Técnico en Gastronomía.

Centros Educativos Públicos:

• Complejo Educativo Dr. Hugo Lindo: 25 docentes y 348 estudiantes.
  • Complejo Educativo José Pantoja Hijo: 46 docentes y 1447 estudiantes.
  • Centro Escolar República de Honduras: 14 docentes y 341 estudiantes.
  • Centro Escolar Conchaguita: 6 docentes y 158 estudiantes.
  • Instituto Capitán de Navío DEM Cesar Yánez Urías: 14 docentes y 93 estudiantes.
  • entro Escolar Cantón Siramá: 4 docentes y 79 estudiantes.
  • El proyecto benefició a 6 Centros Educativos Públicos del departamento de La Unión, con una población total de 2,466 estudiantes y 109 docentes.