“Premio a las Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Educación Superior y Centros de Investigación, Modalidad Posters Científicos 2020”

La Dirección de Investigación brindó apoyo y asesoría oportuna para que nuestros docentes aplicaran y fueran aceptados los siguientes 6 Posters Científicos de proyectos en la Categoría Ingeniería y Tecnología:

Análisis de los Elementos del Costo de Transporte Terrestre y el Lead Time de las Rutas Fiscales de Centro América. Centro Regional Megatec Zacatecoluca.
Automatización y Control de Variables de Estación Acuícola de la ENA utilizando Internet de las Cosas IoT en el marco de la Industria 4.0. Sede Central, Escuela de Educación Dual.
Desarrollo de un Novedoso Sistema Integral para la Detección Temprana y Anuncio de Riesgo de Inundaciones en asocio con Alcaldía Municipal y Protección Civil de San Miguel. Centro Regional de San Miguel.
Desarrollo de un Sistema Electrónico Biomédico para Gestión Local y Remota de Signos Vitales de Pacientes, Utilizando la Tecnología de Internet de las Cosas IoT. Centro Regional Megatec Zacatecoluca.
Plataforma IoT para el Control y Monitoreo de Variable Físicas con Tecnología Open Hardware. Centro Regional de Santa Ana.
Sistema de Control Automatizado de Circulación de Aire Caliente para Deshidratador de Frutas. Centro Regional Megatec Zacatecoluca.

En el siguiente link se muestran los posters científicos, los docentes expositores, la carrera o escuela a la que pertenecen, así como un pequeño video con explicación del proyecto expuesto. https://www.conacyt.gob.sv/?page_id=4821