DOCENTES INVESTIGADORES PARTICIPAN CON PONENCIAS EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA E INNOVACIÓN. UEES 2017.

Como parte de la difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación, la Dirección de Investigación y Proyección Social promovió la participación de docentes investigadores como ponentes en el “Congreso Internacional de Investigación Científica e Innovación” desarrollado en la Universidad Evangélica de El Salvador los días 28 y 29 de junio. Asistieron al evento aproximadamente 150 personas por día.

El Congreso contó con expositores de diferentes países como: Cuba, Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador. ITCA-FEPADE estuvo representado por ponentes de la Escuela de Ingeniería en Computación y la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Sede Central, Centro Regional San Miguel y Centro Regional MEGATEC La Unión.

Las ponencias desarrolladas por nuestros docentes fueron:

• “Diseño e implementación para una aplicación móvil de turismo cultural”. Inga. Claudia Ivette Rodríguez, Escuela de Ingeniería en Computación de la Sede Central.
  • “Conversión de microscópico metalográfico convencional en innovador microscopio metalográfico digital”. Ing. José Manuel Trejo Peraza, Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Sede Central.
  • “Desarrollo de una herramienta de software para la transformación de datos relacionales a Big Data”. Inga. Lilian Judith Sandoval Serrano, Escuela de Ingeniería en Computación.
  • “Sistema digital para el control del sistema eléctrico utilizando tecnología Arduino”. Téc. Fermín Osorio Gómez, Centro Regional San Miguel.
  • Innovando en el desarrollo del emprendimiento en El Salvador, haciendo uso de una plataforma web como medio social especializado para la comunicación y difusión”. Ing. Edgardo Antonio Claros Quintanilla, Centro Regional MEGATEC La Unión.

De ITCA-FEPADE asistieron al evento: Escuela de Ingeniería en Computación y la Dirección de Investigación y Proyección Social, así como representaciones del Centro Regional San Miguel y Centro Regional MEGATEC La Unión.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=NiqdqQX-D50