ITCA

La Red Iberoamérica de Sistemas Híbridos de Generación Distribuida (RISIGED) y la Red Iberoamericana de Eficiencia Térmica Industrial (RIETI) , perteneciente al Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo CYTED, desarrollaron la 1ª. Jornada Virtual de Sostenibilidad Energética, desarrollada en la plataforma virtual Zoom del 24 al 28 de Mayo. El evento tuvo como objetivo contribuir al fomento de la sostenibilidad energética post-COVID-19, mediante la identificación de escenarios de transición energética y acciones de colaboración que faciliten el acceso a la investigación y la tecnología en la región Iberoamericana.

Este foro se articula como un espacio multidisciplinario para el intercambio de conocimiento, donde diferentes investigadores de la región presentaron experiencias técnicas y científicas en relación al cambio de la matriz energética convencional a modelos basados en energía descarbonizada y manejo de recursos renovables.

Dentro de los países participantes en este evento se encuentran México, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Cuba, Chile, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Argentina, Brasil y España.

Por parte de ITCA-FEPADE se contó con la participación del Coordinador del Programa de Investigación, 4 docentes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Sede Central y del Centro Regional de San Miguel.