14 de octubre/21

ITCA –FEPADE participó en el taller virtual organizado por la Vicerrectoría Académica y la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador; éste se desarrolló en clases sincrónicas los días 2 y 3 de septiembre y las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Silvia López Paláu, y la Dra. Beatriz Cruz de la Universidad de Puerto Rico.

Dentro de los temas abordados:

1. Características principales de la ciencia y los pasos del método científico.
  2. Conflictos éticos en la investigación.
  3. Funciones principales de la epistemología y sus debates actuales.

El taller tuvo como objetivo tener espacios de participación para reflexionar sobre los factores que afectan el proceso de la investigación científica y la importancia de integrar los principios bioéticos.

ITCA-FEPADE contó con la participación de la Unidad de Investigación, la Unidad de Proyección Social y docente investigador de la Escuela de Ingeniería Civil y Arquitectura y el Centro Regional MEGATEC la Unión; el taller finalizó con la entrega de diplomas a los participantes.