ITCA
Docentes Investigadores y Directores reciben capacitaciones de la Universidad Tecnológica

 

30 de junio de 2014
Una de nuestras prioridades institucionales es contar con una planta docente y administrativa capacitada y experimentada para ofrecer una educación de calidad; en este contexto, la Dirección de Administración y Finanzas a través de Recursos Humanos, desarrollará jornadas de capacitación sobre diversos temas que contribuyan a su crecimiento profesional.

En esta primera etapa de la transferencia de conocimientos, se abordará el tema LA INVESTIGACIÓN DOCENTE y estará a cargo de expertos profesionales nacionales e internacionales, siendo ellos, de El Salvador: Ms. Saúl Enrique Campos Morán, Ms. Camila Calles Minero y de Puerto Rico el Dr. Abner Colón Ortíz.

Todos ellos desarrollarán sus capacitaciones en 3 períodos:

  • Del 30 de junio al 4 de Julio aprenderemos del Master Saúl Enrique Campos Morán, sobre: ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN;
  • del  7 al 11 de julio, TALLER COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y APLICACIONES TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN, impartido por la Master Camila Calles Minero y
  • Del 14 al 18 de Julio, el SEMINARIO TALLER LADE NORMAS TÉCNICAS DE REDACCIÓN DE ARTÍCULOS  DE INVESTIGACIÓN a cargo del Dr. Abner Colón.

Sabemos que en la actualidad el papel del docente se ha diversificado y sus funciones también, ahora se habla de un docente-investigador, aquél que sea capaz de reflexionar en su acción. Es entonces en la acción docente donde se puede innovar, transformar y trascender, incorporando las modalidades de investigación acordes con el momento actual.

Estamos seguros que al finalizar las tres etapas de capacitación, todos los participantes habrán alcanzado muchos conocimientos que les serán de mucho beneficio a ellos, a la institución y al país.

1
Inauguración de capacitaciones para docentes y directores académicos
2
Rectora de ITCA junto a capacitadores
03
Docentes recibiendo la capacitación