ITCA
24 de noviembre 2022
Autoridades del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, realizaron el 21 de noviembre la entrega de premios en ciencia y tecnología a los ganadores del “Premio a las Investigaciones Científicas y/o Tecnológicas en Educación Superior y Centros de Investigación, Modalidad Poster 2022“, evento que busca reconocer a los investigadores e instituciones que contribuyen al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico del país.Contó con la participación de 65 proyectos de investigación y 146 investigadores de 29 instituciones, en las categorías: Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Agrícolas y Veterinarias, Ciencias Sociales y Humanidades y Artes.
Los docentes investigadores de ITCA-FEPADE, Centro Regional MEGATEC La Unión, obtuvieron Mención Honorifica y 2do lugar en el área de Ciencias Naturales con el proyecto: “Estudio de la calidad del agua e implementación de un “Protocolo de Buenas Prácticas Acuícolas” en la producción de camarón marino en camaronera Eben Ezer ubicada en el municipio de San Alejo, departamento de La Unión”. El proyecto fue ejecutado y presentado por la Licda. Angélica Quintanilla Corena y el Téc. José de la Paz Castro Miranda.
Como Dirección de Investigación y Proyección Social de ITCA-FEPADE, felicitamos el profesionalismo y el aporte a la ciencia a la comunidad educativa y al sector productivo brindado a través de esta investigación destacada.