ITCA

24 de febrero de 2022

Para promover y dar a conocer las investigaciones que se realizan en el país, el consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, lanzó la convocatoria para participar en el Premio a las Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Modalidad Póster Científicos. Evento donde los participantes exponen y defienden ante jurados sus investigaciones en las áreas de: Ciencia Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Agrícolas y Veterinarias, Ciencias Sociales y Humanidades y Artes. Los docentes investigadores del Centro Regional La Unión ganaron el 1er. lugar en el área de Ciencias Naturales con el proyecto: “Estudio de la calidad físico, químico y biológica del agua del Golfo de Fonseca departamento de la Unión, El Salvador”; el cual fue presentado por la Licda, Angélica Quintanilla Corena y el Téc. José de la La Paz Castro Miranda.

La entrega del premio se llevó a cabo el 24 de febrero de 2022, en las oficinas centrales de CONACYT, el cual consistió en $1,600.00 dólares en efectivo para el primer lugar, diploma de participación para la Institución y los ponentes, así como la publicación de los posters en el Canal Oficial de YouTube y la Revista El Salvador Ciencia y Tecnología del CONACYT.

Como Dirección de Investigación y Proyección Social, felicitamos el profesionalismo; el aporte a la ciencia, la comunidad educativa y la sociedad por esta investigación de relevancia.