DOCENTE INVESTIGADORA GANA PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO “SOLUCIONES INNOVADORAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN SALVADOREÑA”, ORGANIZADO POR EL CNR.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, a través de la Dirección de Investigación y Proyección Social, promueve la participación de nuestros docentes investigadores en concursos de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel nacional e internacional, lo cual tiene como objetivo compartir con diferentes entidades, la tecnología, el conocimiento y los resultados generados por medio de investigaciones realizadas en las Escuelas Académicas y Centros Regionales.
El pasado 10 de noviembre, la docente investigadora de la Escuela de Ingeniería Química de la Sede Central, Inga. Alma Verónica García Barrera, se hizo acreedora del Primer Lugar en el concurso “Soluciones Innovadoras para mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña”, organizado por el Centro Nacional de Registros (CNR) a través del Registro de la Propiedad Intelectual, en conjunto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Coreana de Propiedad Industrial (KIPO).
El proyecto ganador “BIOFILTRO ELABORADO CON CÁSCARAS DE COCO Y DE GUINEO Y PARTES DE MATA DE GUINEO, PARA ELIMINAR CONTAMINACIÓN POR METALES PESADOS EN AGUAS”.
Nuestra docente investigadora recibió como premio una medalla de la OMPI y un viaje a Corea para visitar la Oficina Coreana de la Propiedad Intelectual, en donde hará una ponencia de su proyecto.
El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; el Consejero de la Oficina Regional para Asia y el Pacífico de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Mr. Taemi Eom; la Directora Adjunta Examinadora de Patentes de la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO), Ms. Jieon Kim; la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar; el jurado calificador, personal de la oficina de Patentes del CNR y finalistas del concurso.

Enlaces: