DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN APLICADA

Docente investigador participó en Curso de Políticas de Innovación para gestores públicos en El Salvador

En el marco de la recién aprobada Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico, La Política Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, así como del Plan Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, como instrumentos rectores de la investigación y el quehacer científico, se desarrolló en el mes de marzo el curso denominado Políticas de Innovación para gestores públicos en El Salvador, coordinado por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología VMCYT, la Comisión Económica para América Latina CEPAL y ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.

ITCA-FEPADE, a través del docente investigador Ing. René Mauricio Hernández de la Escuela de Ingeniería Mecánica e Industrial, tuvo representación en dicho curso.

El Ing. Hernández destacó la importancia que tiene la innovación y la investigación aplicada para el desarrollo y el crecimiento del país.

Objetivo del curso: informar y concientizar a las instituciones que promueven y desarrollan investigación, la tendencia en América Latina en cuanto a la innovación y a la investigación aplicada.

Instituciones invitadas:

A.           Instituciones de Educación Superior:

1.   Universidad de El Salvador

a.      Facultad de Ingeniería Agronómica.

b.      Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

c.      Facultad de Ciencias Naturales y matemáticas.

2.   Universidad Jose Matías Delgado

3.   Universidad Don Bosco.

4.   Universidad Católica de El salvador

5.   Universidad Centroamericana Jose Simeón cañas.

6.   Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE

B.            Instituciones Estatales:

1.   Vice Ministerio Ciencia y Tecnología del Educación.

2.   Ministerio de Economía.

3.   Centro Nacional de Registro.

4.   CONACYT.

C.            Otras Instituciones:

1.   Asociación Salvadoreña de Industriales.

2.   BANDESAL.

D.           Empresas:

1.   Queso Puebla SA de CV

2.   AVX.

3.   Kaaps

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE participa en eventos que promueven y fortalecen el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología ICT en El Salvador

1
El Dr. Álvaro Díaz, quien es el Economista Asesor Regional de la CEPAL; durante su ponencia sobre Sistemas de Innovación en el curso