Diseño de proceso innovador para la elaboración y servicio de alimentos del Hospital San Rafael de Santa Tecla. Sede Central, Santa Tecla.
Área del conocimiento: Salud.

Línea de Investigación: Gastronomía / Nutrición.

Vinculo: Fortalecimiento al sector salud pública para la atención y servicios de internos.

Carreras técnicas participantes:Administración de Empresas Gastronómicas, Gastronomía, Laboratorio Químico.

Objetivo General: Diseñar un proceso innovador que mejore el servicio y elaboración de alimentos que se sirven a internos en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla.

Beneficios:

1. Contribuir con Buenas Prácticas de Manufactura BPM y la inocuidad de los alimentos.

2. Promover en los empleados de Alimentación y Dietas del Hospital, una cultura de calidad en la preparación y servicio de alimentación.

3. Mejorar las condiciones físicas del área de alimentación y dietas del Hospital San Rafael de Santa Tecla.

4. Desarrollar una cultura de investigación técnica y científica en docentes y estudiantes de la Escuela de Alimentos, en beneficio de la salud pública.

Resultados 2012:

1. Diagnóstico de la condición actual del servicio y preparación de alimentos del Hospital San Rafael.

2. Capacitación en técnicas culinarias al personal de alimentación y dietas del Hospital San Rafael.

3. Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura BPM a personal de Alimentación y Dietas del Hospital.

4. Diseño de Manual de Técnicas Culinarias para el Hospital.

5. Diseño de Manual de Buenas Prácticas de Manufactura BPM, para la preparación y servicio de alimentos del Hospital Nacional San Rafael.

6. Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad de los procesos de elaboración de alimentos para el Hospital Nacional San Rafael (enero – abril 2013).