ITCA
Diseño y fabricación de Jardineras Metálicas para la Ornamentación de los Centros del ISNA

Dirección de Investigación y Proyección Social
Programa Institucional de Proyección Social

Diseño y fabricación de Jardineras Metálicas para la Ornamentación de los Centros del ISNA

Septiembre 2015

En el marco del Convenio de Cooperación firmado el pasado mes de agosto entre la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE y las instituciones públicas: Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, SRI y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia ISNA, la Escuela de Formación Dual de la Sede Central desarrolló el proyecto social denominado “Diseño y fabricación de jardineras metálicas para la Ornamentación de los Centros del ISNA”.

El propósito de esta actividad fue contribuir con el diseño y elaboración de jardineras metálicas, a fin de propiciar espacios verdes, de descanso y recreación para empleados y usuarios internos y externos de los Centros de servicio comunitario.

Las 75 jardineras fueron elaboradas en base a 3 diseños: Bicicleta, Escalones y Trineos.

La actividad fue desarrollada en los talleres de Mecánica de la Sede Central bajo la coordinación de 2 docentes especialistas en el área y se contó con la participación de 13 estudiantes voluntarios de la carrera de Técnico en Mecánica, opción CNC.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE contribuye a generar y promover espacios con áreas verdes en instituciones públicas de servicio a la comunidad.

Foto jardinera_con_plantas_1

Jardineras tipo Trineo elaboradas en ITCA-FEPADE

1

Representantes de ISNA junto a estudiantes y docente de ITCA-FEPADE durante

la entrega de las jardineras metálicas.