DISEÑO E INSTALACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DEL SALÓN MULTIUSOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL SANTA TECLA

 

Santa Tecla, 28 de julio del 2026

ITCA-FEPADE, a través de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y en el marco del Programa de Proyección Social, realizó el mantenimiento preventivo y correctivo bajo norma, al sistema eléctrico de la Escuela de Educación Especial Santa Tecla. El Proyecto tuvo como objetivo mejorar las condiciones del “Salón Multiusos”, a fin de proteger la seguridad de 140 estudiantes con capacidades especiales y 23 docentes. 

Entre las actividades realizadas en el proyecto se encuentran: diseño e instalación del sistema de iluminación LED, de acuerdo a los niveles lumínicos establecido por la norma NOM-025-STPS-2008 y mantenimiento correctivo del sistema de tomas de corriente a 120 voltios de acuerdo Código Nacional Eléctrico NEC. 

El proyecto contó con la participación de 2 docentes especialistas y 4 estudiantes de la carrera Técnico en Ingeniería Eléctrica, quienes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y competencias adquiridas, en apoyo a una institución pública de servicio comunitario, en el área de educación especial del distrito de Santa Tecla. 

Las autoridades del Centro Educativo manifestaron su agradecimiento, a través de un diploma de reconocimiento por el trabajo desarrollado por ITCA – FEPADE en beneficio de su comunidad educativa.

 

 

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE. Todos los derechos reservados.
KM 11.5, Carretera a Santa Tecla, La Libertad Sur, La Libertad.
Tel. +503 2132-7400

Sellos