Sede Central
1 de Julio de 2019

Como parte de los proyectos del Programa Institucional de Proyección Social de ITCA-FEPADE, la Escuela de Ingeniería Civil y Arquitectura desarrolló el proyecto denominado “Diseño de documentos técnicos de Ingeniería Civil y Arquitectura”, en beneficio de la Casa de La Cultura de Santa Tecla, bajo la línea estratégica fomento al desarrollo local.

El objetivo del proyecto fue dotar de documentos técnicos para la gestión de fondos de cooperación nacional o internacional para la remodelación y ampliación de la infraestructura de La Casa de la Cultura.

El proyecto fue realizado del 8 de marzo al 30 de mayo del 2019, el cual consistió en realizar levantamiento y planos topográficos y diseño de planos arquitectónicos. Con la ejecución de este proyecto la Casa de La Cultura podrá beneficiar alrededor de 8000 usuarios anuales del Municipio de Santa Tecla. Actualmente se reciben a diario grupos escolares que son parte de los proyectos de prevención de violencia de género y maltrato infantil, así como adultos mayores en talleres vocacionales para su inserción laboral.

La Escuela de Ingeniería Civil y Arquitectura y la Dirección de Investigación y Proyección Social de ITCA-FEPADE hicieron la entrega oficial de los documentos técnicos a la Licda. Estela del Socorro Jiménez Mejía, Administradora de la Casa de la Cultura de Santa Tecla.
Para la ejecución de este proyecto se contó con 2 docentes y 4 estudiantes de la carrera de Técnico en Arquitectura y Técnico en Ingeniería Civil de segundo año, quienes participaron como voluntariado en la realización del proyecto.