Área del conocimiento: Tecnología.

Línea de Investigación: Energías renovables.

Vinculo: Protección del medio ambiente y cambio climático. Energías renovables.

Carreras participantes: Técnico en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica.

Objetivo General: Diseñar un modelo de aerogenerador que funcione a baja velocidades de viento.

Beneficios esperados:

1. Contar con un prototipo de aerogenerador para el desarrollo experimental bajo las condiciones de viento en El Salvador.

2. Incursionar como Escuela Especializada en nuevas tecnologías para el fortalecimiento de docentes y estudiantes en el tema de generación de energía eléctrica renovable a partir de energía eólica.

3. Fomentar el uso de energías amigables con el medio ambiente.

Resultados 2012:

1. Memoria de cálculo y diseño preliminar del rotor.

Resultados 2013:

1. Diagramas y planos de construcción de aerogenerador.

2. Implementación de un prototipo de aerogenerador que funcione a bajas velocidades de viento.

3. Análisis de funcionamiento a partir de los datos de variables: velocidad de viento y potencia eléctrica generada, entre otros.