Diseño bioclimático para centro escolar en zona afectada por inundaciones en el Bajo Lempa.
Sede Central, Santa Tecla.

Área del conocimiento: Arte y Arquitectura.

Línea de Investigación: Arquitectura Bioclimática

Vinculo: Fortalecimiento al sector educación pública para optimizar el uso de Centros Escolares.

Carreras técnicas participantes: Arquitectura e Ingeniería Civil.

Objetivo General: Diseñar para el MINED una propuesta bioclimática innovadora de centro escolar ubicado en las cercanías ocurren inundaciones, con la finalidad de ser usado como albergue.

Beneficios:

1. Propuesta de diseño bioclimático tipo para remodelar o construir un centro escolar que funcione como albergue en zona de inundaciones.

2. Contar con un diseño funcional que reúna las condiciones para la atención digna de los albergados.

3. Diseño establecido en coordinación con la Dirección de Infraestructura del MINED.

Resultados 2012:

1. Diseño de planos arquitectónicos y de construcción para el Centro Escolar Miguel Dueñas, San Marcos Lempa, Usulután, El Salvador.

2. Elaboración de maqueta con propuestas de diseño bioclimático.

3. Diseño digital animado para presentar virtualmente el proyecto.