ITCA
Diseño de Aplicaciones Tecnológicas para la Promoción y Comercialización de Productos Fabricados en las Microempresas de la Asociación Los Nonualcos
Director:

Ing. Pedro León Ávila Siliezar

Área del conocimiento:

Tecnología

Línea de Investigación:

Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC.

Carreras Participantes: Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas

Docente investigador responsable:

Ing. Santiago Eduardo Domínguez.

El proyecto se desarrolló en fortalecimiento y apoyo al desarrollo productivo de MIPYMES, tuvo como objetivo la aplicación de tecnologías informáticas para la promoción y comercialización de productos fabricados por las microempresas de la Asociación Los Nonualcos. Se identificaron los productos de cada una de las microempresas de la Asociación; se diseñó y puso en marcha el sitio web de la Asociación Los Nonualcos. Se dotó a 60 microempresas de una mejor técnica de comercialización, potenciando un incremento en ventas a través del sitio web. Se destacó la participación de estudiantes asociados a la investigación de campo y al diseño de herramientas web.

Vínculo: fortalecimiento al desarrollo local a través de transferencia de tecnología.

Resultados

1. Investigación de campo para identificar el giro y clasificar los productos elaborados por las diferentes microempresas de la Asociación Los Nonualcos.

2. Se diseñó y publicó un portal en la Internet, que permite la promoción de los productos que se fabrican en la Región de la Asociación Los Nonualcos.

3. Se elaboró un manual de usuario, que permitirá a los micro empresarios darle continuidad y actualizar la información en el portal de Internet.

Productos

1. Software innovador de portal para promoción y comercialización de productos fabricados por microempresarios de la Asociación los Nonualcos.