Desarrollo de una Interfaz Gráfica para generar Código Fuente orientado a Objetos a partir de la creación de Diagramas UML bajo un enfoque pedagógico. Sede Central, Santa Tecla
Área del conocimiento: Tecnología.

Línea de Investigación: Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC, Desarrollo de Software.

Vinculo: Educación Técnica Superior.

Carreras técnicas participantes: Ingeniería en Sistemas Informáticos.

Objetivo General: Desarrollar una interfaz gráfica para generar código fuente orientado a Objetos a partir de la creación de diagramas UML

Beneficios:

1. Contar con un software propietario de ITCA-FEPADE para el desarrollo de herramientas CASE con enfoque pedagógico.

2. Desarrollar una metodología de Desarrollo de Software Orientado a Objetos en ambiente web para los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Informáticos.

Resultados:

1. Software ITCASE desarrollado para los estudiantes de ITCA-FEPADE y otras instituciones educativas interesadas.