La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, a través del Programa de Proyección Social, llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a empleados del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

El proyecto se desarrolló en coordinación con cuatro Escuelas Académicas de la Sede Central y el Departamento de Educación Permanente del Hospital.

El proyecto de capacitación multidisciplinaria tuvo como objetivo contribuir a fortalecer las competencias técnicas de los empleados en diferentes áreas, a fin de mejorar los procesos internos, la atención y el servicio a los usuarios del Hospital.

Talleres impartidos

1. Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de aire acondicionado.Dirigido al personal del Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales. Escuela de Ingeniería Mecánica e Industrial.
  2. Electrónica de potencia básica. Dirigido al personal del Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales. Escuela de Ingeniería Mecánica e Industrial.
  3. Técnicas culinarias y BPM. Dirigido al personal del Departamento de Alimentación y Dietas. Escuela de Tecnología en Alimentos.
  4. Desarrollo de aplicaciones empresariales Web. Dirigido al personal del Departamento de Informática. Escuela de Ingeniería en Computación.

• 48 empleados de diferentes áreas del Hospital capacitados.
  • 6 docentes técnicos especializados en las áreas y el apoyo de 4 estudiantes voluntarios en calidad de instructores.

ITCA-FEPADE contribuye a mejorar conocimientos y competencias en empleados públicos para promover el fortalecimiento del sector salud pública en beneficio comunitario.