Regionales 2011
Abril de 2011
Desarrollo de Competencias Acuícolas en Comunidades rurales de la zona norte de La Unión y Morazán, como herramienta para la generación de autoempleo y la diversificación económica familiar

El Centro Regional MEGATEC La Unión, a través del Departamento de Acuicultura desarrolla dentro del Programa de Proyección Social el proyecto “Desarrollo de competencias acuícolas en comunidades rurales de la zona norte de La Unión y Morazán, como herramienta para la generación de autoempleo y la diversificación económica familiar”. Este proyecto se desarrolla en coordinación con Catholic Relief Services (CRS) y con la organización CARITAS.

Con esta transferencia de conocimiento y tecnología se promueve el desarrollo económico local de las familias beneficiadas. El proyecto se ejecuta bajo la coordinación de 3 docentes y el apoyo de 10 alumnos de la carrera de Técnico Superior en Acuicultura.

Con la ejecución del proyecto se beneficia a 50 familias que viven en comunidades rurales de la zona norte de los departamentos de La Unión y Morazán.

Beneficiados del municipio de Lislique, departamento de La Unión,

recibiendo capacitación junto a docentes y alumnos de ITCA – FEPADE.