Constituyen la Agencia de Desarrollo Económico Local ADEL La Libertad

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL
Constituyen la Agencia de Desarrollo Económico Local ADEL La Libertad

18 de septiembre

En el marco de la estrategia de desarrollo en el departamento de La Libertad, la Asamblea General de la Agencia de Desarrollo Económico Local ADEL firmó hoy su Acta de Constitución.

Con la constitución legal de esta Agencia se crea una asociación de carácter público privado, la cual pretende articularse para compartir una visión a fin de desarrollar, dinamizar y facilitar los procesos de crecimiento económico y los encadenamientos productivos en el departamento de La Libertad.

ADEL La Libertad se define en sus estatutos como un “mecanismo público privado para el desarrollo del departamento, de nacionalidad salvadoreña, de utilidad pública, sin fines de lucro, con carácter apolítico y sin credo religioso”.

La agencia está conformada por gobiernos locales, organizaciones civiles, cooperativas, asociaciones productivas e Instituciones de Educación Superior IES, en dónde la Escuela Especializada Ingeniería ITCA-FEPADE, a través de la Dirección de Investigación y Proyección Social participó como equipo impulsor.

Entre los sectores públicos que apoyan esta iniciativa están: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Economía, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa CONAMYPE y Secretaría Técnica de Presidencia.

Como IES que apoyaron la iniciativa están: Universidad José Simeón Cañas”, Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, Universidad José Matías Delgado, Universidad de El Salvador y Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE.

Todo el proceso de impulso y creación de ADEL La Libertad estuvo bajo la coordinación técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, a través del Programa ART/El Salvador.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE continuará participando e impulsando este tipo de iniciativas que fomentan el desarrollo local del departamento de La Libertad y que permite el acercamiento a las comunidades y sectores necesitados.

Ministro de Economía, Lic. Armando Flores, en acto de juramentación de la

Junta Directiva de ADEL La Libertad