DOCENTES INVESTIGADORES DE ITCA-FEPADE PARTICIPAN EN EL
II CONGRESO DE INVESTIGACIONES UNIVERSITARIAS SOBRE INDUSTRIA 4.0 Y CIBER SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR, UTEC.

El jueves 10 de octubre de 2019

Docentes investigadores de ITCA-FEPADE presentaron ponencias de sus proyectos de investigación en el “II Congreso de Investigaciones Universitarias sobre Industria 4.0 y Ciber Seguridad”, evento desarrollado por la facultad de Informática y Ciencias Aplicadas de la Universidad Tecnológica de El Salvador UTEC.

Los objetivos del congreso fueron difundir y divulgar los trabajos de investigación científica realizados por las universidades, enfocados en las temáticas de la Industria 4.0 y Ciber Seguridad y generar posibles líneas de investigación conjuntas entre las universidades participantes. Las áreas temáticas fueron:
− Innovación tecnológica.
− Impresión Aditiva (3D).
− Realidad Virtual.
− Realidad Aumentada.
− Robótica.
− Internet de las Cosas (IoT).
− Big Data.
− Computación en la Nube.

Las ponencias presentadas por docentes investigadores de ITCA-FEPADE fueron:

1. Aplicación de Tecnología mHealth para la modernización y automatización de los servicios de clínicas empresariales. Presentado por Ing. Elvis Moisés Martínez, docente investigador de la Dirección de Investigación y Proyección Social y docente de la Escuela de Ingeniería en Computación.
  2. Desarrollo de un Prototipo Electrónico e Informático Aplicando la Tecnología de Internet de las Cosas para la Medición de Magnitudes Físicas. EN ASOCIO CON COCESNA. Presentado por el Lic. Manuel de Jesús Gámez, docente investigador de la Dirección de Investigación y Proyección Social y docente del Centro Regional MEGATEC Zacatecoluca.
  3. Diseño e Implementación de un Sistema de Riego Automatizado para el Desarrollo de la Agricultura Familiar en el Marco de la Seguridad Alimentaria. Presentado por Ing. Eduardo Antonio Amaya, docente investigador de la Escuela de Educación Dual.

La Dirección de Investigación de ITCA-FEPADE promueve difundir y popularizar la Ciencia y la Tecnología, compartiendo los resultados de los proyectos de investigación en eventos nacionales e internacionales de CTI.