“Clausura de proyectos sociales en Centro Regional MEGATEC La Unión”
Regionales 2011
7 de octubre

PROGRAMA DE PROYECCIÓN SOCIAL ITCA – FEPADE:

Clausura de proyectos sociales en Centro Regional MEGATEC La Unión

En el marco del fortalecimiento al desarrollo local, la Escuela Especializa en Ingeniería ITCA – FEPADE del Centro Regional MEGATEC – La Unión, desarrolló 3 proyectos sociales en coordinación con las alcaldías municipales de Conchagua y La Unión.

Proyectos:

1. Desarrollo de competencias básicas para el manejo de inventarios y registros de empresa. Ejecutado por la Escuela de Logística y Aduanas.
  2. Pastelería básica con especialización en decoración y montaje de Cakes. Ejecutado por la Escuela de Gastronomía.
  3. Formulación de competencias básicas en cultura turística y desarrollo gastronómico para Actores Locales. Ejecutado por la Escuela de Hostelería y Turismo.

Los proyectos se ejecutaron con el objetivo de desarrollar competencias básicas en personas de escasos recursos, a fin de facilitar la inserción socio – laboral en sus comunidades y mejorar la calidad de vida.

Los cursos beneficiaron a:

• 23 mujeres de escasos recursos residentes de la zona rural del Municipio de La Unión.
  • 21 mujeres solteras de escasos recursos pertenecientes a las Islas del municipio de La Unión.
  • 28 jóvenes y adultos pertenecientes al sector público y privado: Corporación Salvadoreña de Inversiones CORSAIN, CALVO, Puerto La Unión y alcaldías municipales de Conchagua y La Unión.

Los proyectos se desarrollaron bajo la coordinación de 6 docentes especializados en el área de formación y 26 estudiantes instructores de las carreras de: Técnico en Logística y Aduanas, Técnico en Gastronomía y Técnico en Hostelería y Turismo.

El desarrollo de los cursos se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional MEGATEC – La Unión.

El acto de graduación se llevó a cabo el viernes 7 de octubre y la mesa de honor estuvo integrada por: la Licda. Marcia Cecilia García, Coordinadora de la Escuela de Logística y Aduanas, el Sr. Marcos Atilio Ortiz, Concejal de la Alcaldía de Conchagua, Licda. Julia Edelma Aparicio, Directora del Centro Regional MEGATEC – La Unión, Lic. Ernesto José Andrade, Coordinador institucional del Programa de Proyección Social y Lic. Francisco Enoc Rubio, Coordinador de la Escuela de Gastronomía y Turismo.

Con estos proyectos sociales el Centro Regional MEGATEC-La Unión contribuye a promover el desarrollo local en diferentes comunidades de los municipios de Conchagua y La Unión.

Participantes durante el curso de desarrollo de competencias básicas para el manejo de inventarios y registros de empresas.
Mujeres propietarias de puestos en el Pupusódromo de Conchagua durante capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura.
Mujeres en práctica de pastelería recibiendo instrucciones.
Estudiantes de ITCA – FEPADE promoviendo en el Centro Escolar Mario Gómez de Conchagua la Educación ambiental.
Zuleyma Salinas dando palabras de agradecimiento a ITCA – FEPADE por el curso recibido.
Licda. Julia Edelma Aparicio dando mensaje a los beneficiados durante el acto de clausura.
Mujeres beneficiadas del curso de pastelería básica y actores locales de Conchagua junto a mesa de honor.
Participantes recibieron el curso de desarrollo de competencias básicas para el manejo de control de inventarios de empresas junto a mesa de honor.
Grupo de estudiantes de ITCA – FEPADE y docentes junto a mesa de honor