ITCA
Clausura de proyectos sociales en Centro Regional MEGATEC La Unión

 

Dirección de Investigación y Proyección Social
Programa Institucional de Proyección Social
Clausura de proyectos sociales en Centro Regional MEGATEC La Unión

2 de diciembre

En solemne acto, el Centro Regional MEGATEC La Unión clausuró los proyectos sociales desarrollados durante el año 2014.

Los proyectos tuvieron como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida, a través de competencias en áreas técnicas y vocacionales, con el fin de fortalecer el género femenino, empleados de instituciones públicas y a familias cercanas a la Laguna de Olomega del Municipio El Carmen.

Proyectos ejecutados

  • Uso y divulgación del Portal Promocional de la oferta turística y hotelera del departamento de La Unión. Dirigido a Actores Locales del Sector Turismo. Impartido por la Escuela de Gastronomía, Hostelería y Turismo.
  • Preparación y manipulación de alimentos. Impartido por la Escuela de Gastronomía, Hostelería y Turismo a los establecimientos de comida del Municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel.
  • Informática Aplicada para la elaboración de controles administrativos.Impartido por la Escuela de Ingeniería en Sistemas Informáticos a personal administrativo de la Policía Nacional Civil PNC, delegación La Unión.
  • Repoblamiento de la Laguna Olomega con alevines de Tilapia Gris. Ejecutado por la Escuela de Acuicultura en beneficio de este Sitio RAMSAR de El Salvador.

Resultados 

               53 empleados públicos capacitados en ambiente Windows y Office.

              24 actores locales entre empleados municipales, ONG, empresas turísticas,     restaurantes y Comités de Desarrollo Turístico, CDT de la zona capacitados en el sector turismo.

22 propietarios de establecimientos de alimentos capacitados.

39 estudiantes de diferentes áreas técnicas en calidad de voluntarios.

5 docentes especialistas en áreas técnicas y vocacionales responsables de impartir los talleres y de ejecutar los proyectos sociales.

Con estos proyectos, el Centro Regional MEGATEC-La Unión contribuye a promover y a fortalecer el desarrollo local para el beneficio comunitario de municipios del oriente del país.

1
Estudiante de ITCA-FEPADE brindando algunos consejos de cocina a los participantes.
2

Participantes junto a la mesa de honor