Clausura de proyectos sociales 2013 en MEGATEC–Zacatecoluca

Como parte de las actividades del Centro Regional MEGATEC-Zacatecoluca, el pasado jueves 5 de diciembre se llevó a cabo la clausura de 6 proyectos sociales.

Los proyectos sociales tuvieron como objetivo generar competencias informáticas en estudiantes y fortalecer a centros escolares públicos, hogares de niños y adultos mayores con mantenimiento general en aulas informáticas, con instalaciones eléctricas seguras y bajo norma y con planos arquitectónicos; a fin de propiciar entornos favorables para el proceso de enseñanza – aprendizaje, así como espacios de descanso y de esparcimiento.

Proyectos

• Mantenimiento preventivo y correctivo en 2 centros de cómputo de Aldeas Infantiles SOS. Proyecto ejecutado por la Escuela de Ingeniería en Computación.
  • Diseño e instalación eléctrica en Instituciones Públicas. Proyecto ejecutado por la Escuela de Ingeniería en Computación.
  • Desarrollo de competencias informáticas a 122 estudiantes del Centro Escolar San Antonio de Zacatecoluca. Proyecto impartido por la Escuela de Ingeniería en Computación.
  • Diseño y elaboración de página web dirigido a Instituciones Públicas. Proyecto ejecutado por la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
  • Diseño de sistema bibliotecario a Instituto Nacional El Pacún, municipio de Tecoluca. Proyecto ejecutado por la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
  • Diseño y elaboración de planos arquitectónicos para la construcción de un cuarto de cuidados especiales en el Asilo de ancianos “Nuestra Señora de los pobres” de Zacatecoluca. Proyecto ejecutado por la Escuela de Ingeniería Civil y Arquitectura de Sede Central.

Líneas estratégicas atendidas

1. Inclusión al adulto mayor
  2. Apoyo a centros escolares públicos
  3. Fortalecimiento al desarrollo local

Logros y resultados

• 122 estudiantes del Centro Escolar San Antonio de Zacatecoluca con mejores destrezas en ofimática.
  • 150 niños y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Santa Ana y San Miguel con equipos informáticos que propician el proceso enseñanza – aprendizaje.
  • 50 Asilo de ancianos cuentan con planos y presupuesto para gestionar fondos y mejorar sus instalaciones.
  • centros escolares públicos con instalaciones eléctricas seguras y bajo norma.
  • 2 centros escolares públicos y un centro recreativo cuentan con sitio web.
  • 26 estudiantes de las diferentes carreras participantes en calidad de instructores.
  • 3 docentes especializados en el área, responsables de impartir y coordinar cada uno de los talleres.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE a través del MEGATEC–Zacatecoluca promueve la inclusión social, el proceso enseñanza-aprendizaje y la autoestima.

1
Estudiante del MEGATEC hace entrega de manual de usuario y de instalación a representante del Centro Recreativo Tehuacán.
2
Arq. Rafael Quintanilla de la Escuela de Civil y Arquitectura hace entrega de los planos arquitectónicos a la Licda. Rubidia Escoto, Presidenta del Patronato del Asilo “Nuestra Señora de los Pobres” en Zacatecoluca.