Clausura de proyectos sociales 2013 en MEGATEC–La Unión

27 de septiembre

Como parte de las actividades del Centro Regional MEGATEC-La Unión, el pasado viernes 27 de septiembre se llevó a cabo la clausura de 4 proyectos sociales.

Los proyectos sociales tuvieron como objetivo generar competencias técnicas y vocacionales, a fin de facilitar la inserción socio – laboral, mejorar la calidad de vida, la equidad de género y mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

PROYECTOS

1. Uso de herramientas informáticas para diseño y elaboración de controles escolares en educación básica. Proyecto impartido por la Escuela de Sistemas Informáticos a docentes de 24 Centros Escolares Públicos, del Ministerio de Educación del departamento de La Unión.
  2. Cocina nacional e internacional. Proyecto impartido por la Escuela de Gastronomía y Turismo a un grupo de personas del sector gastronómico, en coordinación con la Alcaldía Municipal de El Carmen.
  3. Desarrollo de competencias en gestión de aprovisionamiento de productos. Proyecto impartido por la Escuela de Logística y Aduanas a un grupo de mujeres, en coordinación con el Ministerio de Trabajo del Municipio de La Unión.
  4. Implementación de un sistema de calidad a los productos pesqueros. Proyecto impartido por la Escuela de Pesquería a un grupo de comerciantes del Mercado Municipal de Mariscos, en coordinación con la Alcaldía Municipal de La Unión.

Además se les otorgó diploma a los docentes y estudiantes de ITCA-FEPADE que participaron en el proyecto denominado Formación de competencias básicas en cultura turística, dirigido a actores locales del municipio de El Carmen del departamento de La Unión.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS ATENDIDAS

1.         GÉNERO FEMENINO
  2.         FORTALECIMIENTOS A CENTROS ESCOLARES PÚBLICOS
  3.         FORTALECIMIENTO AL DESARROLLO LOCAL

LOGROS Y RESULTADOS

22 mujeres con mejores técnicas culinarias.
       14 participantes con conocimientos en aprovisionamiento de productos.
18 jefes y jefas de familia con mejores destrezas en pesquería.
43 docentes de centros escolares públicos con mejores técnicas informáticas.

58 estudiantes de las diferentes carreras participantes en calidad de instructores.
6 docentes especializados en el área, responsables de impartir y coordinar cada uno de los talleres.
La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE a través del MEGATEC – La Unión promueve la equidad de género, la inclusión social, el proceso enseñanza-aprendizaje, la inserción socio-laboral y el autoempleo.