Clausura de proyecto “Formación de emprendedores de establecimientos de alimentos”, impartido a propietarios de negocios ubicados en el Mercado Central y Mercado Dueñas de Santa Tecla.

Bajo el Marco del Convenio de Cooperación entre la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE y la Alcaldía de Santa Tecla, se desarrolló por segundo año consecutivo el proyecto “Formación de emprendedores de establecimientos de alimentos”, impartido a propietarios de negocios ubicados en el Mercados Central y Mercado Dueñas de Santa Tecla.

El taller fue coordinado por la Escuela de Tecnología en Alimentos y la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Alcaldía en el marco de la remodelación y ordenamiento de los Mercados Municipales.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Este proyecto tuvo como objetivo generar y fortalecer competencias básicas en la preparación, servicio y comercialización de alimentos, así como mejorar la calidad y el servicio de alimentos a los usuarios del Mercado Central y Mercado Dueñas del Municipio de Santa Tecla.

El proyecto responde a la línea institucional de Proyección Social de Fortalecimiento al Desarrollo Local enfocado al Género Femenino.

ALCANCE:

• Conocimientos teóricos y prácticos en: buenas prácticas de manufactura BPM, inocuidad, servicio de atención al cliente, técnicas culinarias en la elaboración de alimentos y elaboración de nuevos diseños de menús.

RESULTADOS OBTENIDOS:

• 83 personas capacitadas.
  • 4 docentes especializados en el área, responsables de impartir cada uno de los talleres.
  • estudiantes instructores de ITCA–FEPADE de 2° año de la carrera de Técnico en Gastronomía.

SECTORES BENEFICIADOS:

• Comunidad tecleña y usuarios de los Mercados Municipales.
  • Propietarias y propietarios de los establecimientos de alimentos del Mercado Central y Mercado Dueñas.

Con este proyecto ITCA-FEPADE contribuye a fortalecer el desarrollo local enfocado al género femenino en el Municipio de Santa Tecla.

1
Lic. Ortiz dando palabras de motivación a las y los emprendedores de los establecimientos de alimentos.
2

Representación del Concejo Municipal durante el acto de clausura