CLAUSURA DE PROYECTO SOCIAL: “FORTALECIMIENTO DEL LABORATORIO DE CIENCIAS DEL CENTRO ESCOLAR MARCELINO GARCÍA FLAMENCO, MUNICIPIO DE SANTA TECLA “.

En el marco del Programa Institucional de Proyección Social, la Escuela de Ingeniería Química realizó el proyecto denominado: “Fortalecimiento del Laboratorio de Ciencias en beneficio del Centro Escolar Marcelino García Flamenco del municipio de Santa Tecla “. Este dotó de material didáctico para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se diseñó y elaboró un manual y guías apropiadas para prácticas de laboratorio en el área de ciencias, química y biología.

El equipo de trabajo realizó el diagnóstico del estado actual del Laboratorio de Ciencias, levantamiento de inventario de equipo y materiales con los que la institución cuenta para prácticas de laboratorio. Se diseñó y elaboró el Manual de Ciencias para prácticas demostrativas y virtuales para los docentes responsables de impartir la materia.

Como resultado se beneficiaron 850 estudiantes y 58 docentes del centro educativo.

El equipo de trabajo de ITCA-FEPADE contó con el apoyo de 1 docente y 5 estudiantes de la carrera de Técnico en Laboratorio Químico. El proyecto se desarrolló bajo la línea estratégica de Fortalecimiento a Centros Escolares Públicos.