CISCO CCNA1, Fundamentos básicos de redes

Enero 2016
La Escuela de Ingeniería en Computación de la Sede Central en coordinación con la Academia Cisco y la Departamental de Educación La Libertad del MINED, desarrolló el taller denominado “CISCO CCNA1, Fundamentos Básicos de Redes”, dirigido a coordinadores de Aulas Informáticas de Centros Escolares Públicos.

El taller tuvo como objetivo proporcionar conocimientos y competencias básicas de redes, a fin de fortalecer a centros escolares públicos en el manejo, administración y solución de problemas de redes de datos, así como contribuir a propiciar la conectividad en docentes y estudiantes en la era digital.

Esta actividad se desarrolló en el laboratorio Cisco de ITCA-FEPADE, Sede Central y tuvo una duración de 56 horas.

30 Coordinadores de Aulas Informáticas con competencias básicas de redes.

30 centros escolares públicos del Departamento de La Libertad con una población de 10,500 estudiantes beneficiados.

3 docentes especializados responsables de impartir el taller.
La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE contribuye con el MINED capacitando recurso humano de centros escolares públicos de escasos recursos.