ITCA

15 de mayo al 5 de julio

En el marco de las líneas estratégicas “Fortalecimiento a centros educativos públicos” e “Integración de personas con discapacidad”, se llevó a cabo el proyecto social “Diseño de documentos técnicos de ingeniería eléctrica y disminución de riesgos ocupacionales en beneficio de la Escuela de Educación Especial “Elisa Alvarez Díaz”, el cual tuvo como objetivo reducir los riesgos ocupacionales y contribuir a la seguridad industrial de todos los usuarios del centro educativo. 

Dentro de las actividades realizadas se encuentran: levantamiento y diseño de planos eléctricos, evaluación de riesgos, Programa de Gestión de Riesgos, señalización de espacios de precaución, puntos de encuentro y rutas de evacuación, instalación de cinta antideslizante en las salidas de aulas y baños y mantenimiento preventivo de equipo informático del centro educativo.

El proyecto contó con la participación de 3 docentes especialistas y 111 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica, quienes pudieron aplicar sus conocimientos, competencias y valores en beneficio de la comunidad.

El acto de clausura se llevó a cabo el 12 de julio, haciendo la entrega del mapa de riesgos y planos en formato impreso y digital del sistema eléctrico de la institución.  Durante el evento la Licda. Ana Mirna Avendaño de Salinas, subdirectora de la Escuela de Educación Especial expresó palabras de agradecimiento a ITCA-FEPADE y al equipo ejecutor del proyecto social por el trabajo realizado en beneficio de la institución.

Para visualizar el video de este proyecto social, puede acceder a través del siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=hjLlZKgjjUo.