LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL
CENTRO REGIONAL SAN MIGUEL
“Diplomado operador de software básico” – Dirigido a mujeres

Noviembre

Las tecnologías de la información y la comunicación TICs se han convertido en una herramienta indispensable que propicia la inserción socio – laboral y el desarrollo, por ello el Centro Regional San Miguel ejecutó el proyecto social “Diplomado operador de software básico”, dirigido prioritariamente a mujeres pertenecientes a la zona norte del departamento de Morazán. El diplomado se realizó en coordinación con la Gobernación Política Departamental de Morazán.

El taller fue dirigido a un grupo de mujeres denominada la Red pertenecientes al departamento de Morazán y se desarrolló en los centros escolares públicos que cuentan con centros de cómputo.

Entre los centros escolares participantes en el diplomado fueron:

• Centro Escolar de Meanguera /Centro Escolar María Paz Cristina Montes.
  • Centro Escolar de Yamabal /Centro Escolar Pedro Pablo Castillo.
  • Centro Escolar de Jocoaitique.
  • Centro Escolar Caserío El Mozote, Cantón Comayagua.
  • Centro Escolar Caserío El Tizate, Joateca.
  • Centro Escolar de Caserío La Joya Tijeretas Torola
  • Instituto Nacional de Osicala

El diplomado tuvo como objetivo desarrollar competencias básicas en Windows y Office 2007 e Internet en mujeres de escasos recursos del departamento de Morazán, a fin de contribuir con herramientas tecnológicas para la inserción laboral y el desarrollo personal.

El taller benefició a 124 mujeres y la ejecución estuvo bajo la responsabilidad de 1 coordinador y el apoyo de 21 estudiantes instructores.

El acto de clausura se llevo a cabo en las instalaciones del ex – cine Morazán y la mesa de honor fue presidida por: Lic. Miguel Ángel Guzmán Ramos, Gobernador suplente de Morazán; Evelin Romero de Ventura, Representante de la Red de mujeres del departamento de Morazán; Prof. Luis Alfonso Méndez, representante del Ministerio de Educación y el Lic. Mario Quintanilla, Coordinador de la carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos de ITCA – FEPADE San Miguel.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE promueve la inclusión del género femenino en el departamento de Morazán.

fotos1 fotos2
Mujeres iniciando la práctica en el centro escolar de Jocoaitique. Lic. Flores, coordinador de proyección social motivando al grupo de mujeres.
fotos3 fotos4
Lic. Mario Quintanilla dando mensaje a los beneficiados en acto de clausura. Distinguida mesa de honor en actos protocolarios.