ITCA

“Fortalecimiento de los recursos tecnológicos en los centros de cómputo y áreas administrativas e implementación de Software de Robótica Educativa en centros educativos públicos del Departamento de La Paz”.
Este proyecto tuvo como objetivo optimizar las condiciones de funcionamiento de los recursos tecnológicos de 15 centros educativos públicos, a través del fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de las TICS, beneficiando a 6,336 estudiantes y 237 docentes. El proyecto incluyó el mantenimiento correctivo de computadoras y la instalación del software académico de “Robótica Educativa”.

El proyecto consideró la capacitación de Robótica Educativa para todos los docentes responsables de aulas informáticas de los 15 centros educativos públicos; la temática abordada fue el manejo del software para programar el Kit de Robótica Educativa. El proyecto finalizó con la entrega a los docentes participantes de 1 CD que incluye: manual de usuario, instaladores del software y guías de trabajo.

Se contó con el apoyo de 2 docentes permanentes especialistas en el área y 5 estudiantes de la carrera de Técnico en Mantenimiento de computadoras y Técnico Superior en Electrónica.

“Fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y automatización de timbres para centros educativos públicos del Departamento de La Paz”.
Con la ejecución de este proyecto se mejoraron los entornos educativos en centros escolares públicos fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se implementó el sistema de automatización de timbres, se brindó mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura eléctrica.

Los beneficiados con este proyecto fueron:
Centro Escolar Claudia Lars: 416 estudiantes, 25 docentes y 2 administrativos.
Centro Escolar San Agustín: 516 estudiantes, 24 docentes y 7 administrativos.
Total de beneficiados: 932 estudiantes, 49 docentes y 9 administrativos.

El proyecto contó con la participación de 1 docente permanente especialista en el área y 1 estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

“Apoyo al fortalecimiento de la infraestructura Tecnológica de la Alcaldía Municipal de Jiquilísco”.
El proyecto tuvo como objetivo fortalecer la infraestructura tecnológica, brindando mantenimiento preventivo y correctivo a 20 computadoras de las diferentes áreas de la alcaldía, propiciando hacer más eficiente el servicio a los usuarios con la pronta respuesta a las necesidades de la comunidad.

Se desarrollaron las siguientes actividades: diagnóstico, limpieza, reparación, instalación de software operativos y actualización de sistemas.

Con este proyecto se beneficiaron directamente 25 empleados del área administrativa de la Alcaldía Municipal de Jiquilísco y a la comunidad usuaria de los servicios municipales.

Se contó con el apoyo de 1 docente y 7 estudiantes de la carrera de Técnico en Mantenimiento de Computadoras.