Como parte de los proyectos de Investigación Aplicada ejecutados en el 2018, la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE a través del Centro Regional MEGATEC Zacatecoluca, desarrolló el proyecto en asocio con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA denominado: “Diseño de un Modelo Logístico para la implementación de un HUB internacional de materiales y repuestos”. Este proyecto tuvo como finalidad agilizar procesos en el suministro y atención de las necesidades de cada una de las estaciones de COCESNA en Centroamérica.

“El Manual de Operaciones” desarrollado contiene los procedimientos del Centro de Distribución o HUB, área dentro de la cual se llevan a cabo todas las actividades relativas al transporte, logística y distribución de mercancías por diferentes operadores. La implementación de este proyecto estará a cargo de COCESNA, quien será el responsable de la socialización dentro de la corporación.

El proyecto fue ejecutado por 2 docentes Investigadores y 2 estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Logística Global, del Centro Regional Zacatecoluca.

El Manual fue entregado al Ing. Nelson Rodríguez, Gerente de COCESNA Estación El Salvador y Responsable del Centro Logístico de Repuestos. El acto de entrega fue en el Centro Logístico de Repuestos (CLR) y estuvo a cargo de la Inga. Ana Cecilia Álvarez de Ventura, Coordinadora de Investigación e Ing. Joaquín Mauricio García, Docente Investigador, ambos del Centro Regional MEGATEC Zacatecoluca.

&nbsp