ITCA

El director del Centro Regional MEGATEC La Unión junto a los docentes investigadores de la carrera de Técnico en Hostelería y Turismo, presentaron el 4 de junio de 2021 a representantes de la Alcaldía Municipal de Conchagua, autoridades del Centro de Amigos del Turista CAT, Corporación Salvadoreña de Turismo CORSATUR y diferentes empresarios del rubro turístico de Conchagua, los resultados del proyecto de investigación desarrollado durante el año 2020 denominado “Diseño de productos y servicios turísticos como estrategia para el desarrollo económico y turístico del municipio de Conchagua, departamento de La Unión”.

El proyecto de investigación consistió en diseñar nuevas alternativas turísticas, partiendo de realizar un inventario actual de la oferta a través de consultas a visitantes, turistas y empresarios del rubro del municipio de Conchagua. Se realizó además una investigación territorial del potencial y riquezas naturales, culturales y gastronómicas de Conchagua. Como resultado se obtuvieron novedosos productos turísticos que podrán potenciar el sector en el municipio, generar nuevos emprendimientos, así como empleos directos e indirectos en contribución al desarrollo local.

El día 8 de junio se entregó a representantes de la Alcaldía Municipal de Conchagua el Catálogo Turístico que contiene los productos y servicios en el municipio, así como las nuevas propuestas turísticas que se proponen implementar.