7 de enero del 2022

1- “Incremento de la cobertura forestal por medio de la siembra de árboles para el cuidado del Sitio Ramsar en el Municipio de Conchagua”.

Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y protección de cuerpos de agua, flora y fauna silvestre del Sitio Ramsar, a través del incremento de la cobertura forestal y la concientización de comunidades en el Municipio de Conchagua, el Centro Regional ITCA-FEPADE MEGATEC La Unión, en asocio con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN y el apoyo de 109 estudiantes y 2 docentes de la carrera de Logística y Aduanas, desarrollaron 5 jornadas de reforestación de 1,646 árboles, en los alrededores de las lagunas Los Negritos, El Pilón y Maquigue, comunidades locales, así como la zona de Siramá y El Palmar del Cantón El Huisquil del Municipio de Conchagua, La Unión.

Este proyecto conto con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Comunal, ADESCO y la Alcaldía Municipal de Conchagua y fue desarrollado del 26 de agosto al 17 de diciembre del 2021, bajo las líneas estratégicas del Fomento al Desarrollo Local y Cuidado del Medio Ambiente.

2- “Desarrollo de Protocolo para guías turísticos locales y señalización turística en el Municipio de Conchagua, La Unión”

Este proyecto social tuvo como objetivo desarrollar competencias en los guías turísticos locales para aplicar protocolos de bioseguridad y contribuir a la disminución de riesgos de contagio por el Covid-19, en los turistas nacionales e internacionales que visitan el municipio.

Fue desarrollado del 4 de junio al 30 de septiembre del 2021, beneficiando a 15 guías turísticos que pertenecen al Centro de Amigos del Turista CAT, que están en asocio con Ministerio de Turismo de El Salvador y Alcaldía Municipal de Conchagua, La Unión.

Contó con la participación de 3 docentes y 11 estudiantes de la carrera de Técnico en Hostelería y Turismo, desarrollándose bajo la línea estratégica Fomento al Desarrollo Local.