ITCA

PROYECTO MULTIDISCIPLINARIO EN BENEFICIO DE LA CASA DE LA CULTURA DE SANTA TECLA: “APOYO LOGÍSTICO Y OPERATIVO EN 12º FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR”. EN COORDINACIÓN CON LA CASA DE LA CULTURA DE SANTA TECLA.

La Escuela de Tecnología en Alimentos de ITCA- FEPADE, Sede Central, desarrolló en coordinación con La Casa de la Cultura de Santa Tecla el proyecto social denominado “Apoyo logístico y operativo en el 12º Festival del Adulto Mayor”, el cual tuvo como objetivo principal contribuir a mejorar la autoestima de estas personas; el proyecto se desarrolló bajo la línea estratégica de Inclusión del Adulto Mayor del 24 de septiembre al 5 de octubre del 2019.

Dentro de las actividades ejecutadas previo al evento se encuentran: capacitación a un grupo de 10 Adultos Mayores en la elaboración de 8 platillos típicos salvadoreños, decoración y ambientación del lugar. El día del evento la Escuela de Tecnología en Alimentos brindó apoyo logístico y operativo en el emplatado y servicio al cliente.

El “12º Festival del Adulto Mayor” es un evento en conmemoración del mes del Adulto Mayor, cuyo objetivo es llevar la cultura y recreación por medio de exposiciones fotográficas, de dibujo y pintura, talleres para la elaboración de manualidades, tertulias, puntos artísticos, degustación de comida y otras actividades desarrolladas por la población adulta mayor. Este evento se realiza cada año, beneficiando a 300 adultos mayores, entre miembros de la comunidad y pensionados del ISSS.

El proyecto estuvo a cargo de 1 docente y 6 estudiantes de primer año de la carrera de Técnico en Gastronomía y Técnico en Administración de Empresas Gastronómicas.

Al evento asistieron un total de 400 personas de la comunidad Tecleña.

TALLER “ELABORACIÓN DE PLATILLOS TIPICOS”

DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN DEL LOCAL

FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR