Capacitación técnicas de vuelo de drones y aplicación en la ingenería

La Dirección de Investigación y Proyección Social en conjunto con la Escuela de Ingeniería Eléctrica organizaron el taller en técnicas de vuelo para drones, con el propósito de formar pilotos especializados para diferentes tipos de drones y sensores.  Participaron los docentes de los 5 campus de las carreras de Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica y Sistemas.

El instructor a cargo fue Leonardo Ernesto Ruíz Briceño, Venezolano, Ingeniero en Sistemas y especialista en tecnología Lidar (Laser imaging Detection and Ranging, que permite determinar la distancia, geomántica y drones).

En los 3 días de capacitación se desarrollaron los temas: sistema de drones, estructura interna, software para el vuelo, tipos, modos y prácticas de vuelo, introducción a la aerodinámica, aspectos básicos de meteorología, software para procesar los datos (térmica, multiespectral, Lidar, entre otras) y aplicaciones para drones en ingeniería.

 

Se espera fortalecer el Programa de Investigación y proponer proyectos con aplicaciones innovadoras usando un vehículo aéreo no tripulado (VANT), UAV (Unmanned Aerial Vehicle) mejor conocido como dron.

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=4jANggy-6gg