La Escuela de Tecnología de Alimentos de la Sede Central, llevo a cabo el proyecto social “Capacitación en técnicas culinarias para la preparación de menús variados con ingredientes de la canasta básica”, dirigido al personal de cocina de instituciones y centros de hogares de atención a la niñez, discapacitados y al adulto mayor de la ciudad de Santa Tecla.

Los hogares e instituciones beneficiadas fueron:

• Hogar de niños Adalberto Guirola
  • Hogar de niños San Vicente de Paul
  • Hogar de niños Emiliani
  • Instituto Salvadoreño para el desarrollo integral de la Niñez y Adolescencia ISNA
  • Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos ISRI

El proyecto tuvo como objetivo capacitar el personal para mejorar la calidad, el componente nutricional, la presentación y la elaboración de los alimentos que se sirven en los hogares de atención.

El taller estuvo bajo la responsabilidad de 5 docentes y 4 estudiantes instructores de la Escuela de Tecnología de Alimentos, y se llevo a cabo en los laboratorios de cocina de la Sede Central de ITCA – FEPADE.

La capacitación benefició a 27 personas que elaboran alimentos en los centros de hogares.

La mesa de honor estuvo presidida por: Lic. Roberto Mendoza, Coordinador de Proyección Social de la Escuela de Tecnología de Alimentos; Licda. Carla Alvarenga, Directora de la Escuela de Tecnología de Alimentos; Lic. Ernesto Andrade, Coordinador Institucional del Programa de Proyección Social y Licda. Estela Guardado, Supervisora del Servicio de Nutrición y de Alimentos del ISNA.

Estudiantes de ITCA y personal de cocina de diferentes hogares realizando prácticas en laboratorio de cocina

Lic. Roberto Mendoza dirigiendo un mensaje a los participantes en el acto de clausura.

Mesa de honor durante la entrega de diplomas a personal de cocina beneficiado.

Beneficiaria dando palabras de agradecimiento a ITCA – FEPADE por el apoyo brindado.

Grupo de participantes junto al personal de ITCA – FEPADE en acto de clausura.