Automatización del Modelo de Gestión Hospitalaria del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana
Director:

Ing. Carlos Alberto Arriola

Área del conocimiento:

Línea de Investigación:

Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC

Carreras Participantes: Ingeniería en Sistemas Informáticos

Docentes investigadores:

Ing. Henry Magari Vanegas,
Téc. Ricardo Edgardo Quintanilla Padilla.

El desarrollo del proyecto permitió contar con un Modelo Automatizado de Gestión Hospitalaria que permite incrementar la eficiencia de funcionamiento de diferentes secciones del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana. Se investigaron y desarrollaron los componentes requeridos para la automatización del Modelo de Gestión, el cual fue validado con el personal del Hospital y el Ministerio de Salud. Los estudiantes participantes adquirieron competencias prácticas. Los resultados de la investigación aplicada y la transferencia de tecnología permitirán mejorar la atención a los usuarios del Hospital.

Vínculo: fortalecimiento del desarrollo del sector salud pública en beneficio comunitario.

1. Diseño del Modelo Automatizado de Gestión Hospitalaria.

2. Digitalización y migración de bases de datos de consulta externa.

3. Elaboración de módulos de citas y consulta externa.

4. Registro de Agendas Médicas.

5. Mejora relevante en el tiempo del proceso de citas y consulta externa.

Productos

1. Modelo de gestión hospitalaria ad-hoc para el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

2. Software de automatización del modelo de gestión hospitalaria para consulta externa y citas.