Aplicación de la Internet para la comunicación digital de Adultos Mayores

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL
Aplicación de la Internet para la comunicación digital de Adultos Mayores

9 de diciembre

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA–FEPADE en coordinación con la Alcaldía Municipal de Santa Tecla y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social ISSS, desarrolló el taller dirigido a los adultos mayores inscritos en sus registros de beneficiarios.

El taller tuvo como objetivo proporcionar las herramientas básicas para el manejo de Internet y propiciar la comunicación digital
.

• 31 adultos mayores de Programas a Pensionados del ISSS.
  • 23 adultos mayores del Proyecto EDAD de la Alcaldía de Santa Tecla.
  • 19 estudiantes instructores voluntarios de las carreras de Técnico en Ingeniería en Redes Informáticas y Técnico en Ingeniería en Sistemas Informáticas.
  • 1 docente especializado en el área, responsable de coordinar el proyecto.

Alcances

• ITCA-FEPADE promueve la alfabetización digital en adultos mayores, la cual contribuye a la inclusión y la inserción socio – laboral, a facilitar la comunicación en la era digital y a mejorar su autoestima.

4

Participantes al taller durante las sesiones prácticas.

2
Jefe de Ciudad Digital de la Alcaldía de Santa Tecla brindando palabras de motivación a los adultos mayores.
3
Director de la Escuela de Ingeniería en Computación felicitando a los adultos mayores por la finalización del taller.
1

Adultos mayores, docentes y estudiantes de ITCA-FEPADE  durante el evento de clausura