EL CENTRO REGIONAL MEGATEC LA UNION DESARROLLO EL PROYECTO SOCIAL: “DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL ÁREA DE AMA DE LLAVES E INFORMÁTICA BÁSICA DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA UNIÓN”.

La carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos y la carrera de Técnico en Hostelería y Turismo del Centro Regional MEGATEC La Unión, desarrollaron un proyecto multidisciplinario denominado “Desarrollo de competencias en el área de ama de llaves e informática básica dirigido a personas con discapacidad de la Escuela de Educación Especial de La Unión”. El proyecto tuvo como objetivo propiciar la inclusión social, la inserción laboral y elevar la autoestima de los estudiantes de la Escuela de Educación Especial. Este proyecto se llevó a cabo bajo las líneas estratégicas de Fortalecimiento a Centros Educativos Públicos e Integración de Personas con Discapacidad, el cual fue ejecutado del 24 de junio al 09 de septiembre del 2019.

Dentro de las actividades desarrolladas por el equipo de trabajo estuvieron: la ejecución de 2 talleres de 48 horas cada una; 10 estudiantes recibieron el “Taller de informática básica” y 10 estudiantes recibieron el “Taller de ama de llaves”, beneficiando a un total de 20 jóvenes con capacidades especiales y a 8 docentes de la Escuela de Educación Especial de La Unión, quienes ahora cuentan con habilidades técnicas en el área.

Los talleres fueron desarrollados en las instalaciones de ITCA-FEPADE Centro Regional MEGATEC La Unión; contó con la participación de 2 docentes y 20 estudiantes que realizaron labor de tutores de forma personalizada.

El proyecto finalizó con una clausura, donde se hizo la entrega de diplomas de reconocimiento a cada uno de los participantes en el taller.