ITCA

 

3 de octubre del 2023

La Escuela de Educación Dual realizó la segunda entrega del proyecto social en apoyo a al Centro Urbano de Bienestar CUBO de la Colonia IVU en San Salvador, finalizando la jornada de talleres de robótica básica dirigido a niños y jóvenes. El Proyecto se desarrolló bajo la línea estratégica de “Fomento al Desarrollo Local” y tuvo como objetivo motivar en los participantes el interés por la tecnología y la robótica.

El taller fue desarrollado del 22 al 29 de septiembre del 2023, donde se abordaron los temas: uso de programa LEGO EV3, controles de flujo (Loop Switch), operaciones de datos y construcción de prototipos. Se contó con la participación de 4 docentes especialistas en el área de robótica y 5 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Mecatrónica. 

ITCA-FEPADE clausuro estos talleres con la Licda. Wendy Marielena Perdomo, representante del CUBO y coordinadores de Proyección Social de la Sede Central; se hizo la entrega de 15 diplomas a niños entre 7 y 12 años de edad participantes en el proyecto social.

La Dirección de Investigación y Proyección Social impulsa proyectos sociales alineados con la Agenda 2030 del Gobierno de El Salvador y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS contribuyendo así con el ODS 4 “Educación de Calidad”.