2ª Clausura en el año 2012 del Proyecto EDAD

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL/PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL
2ª Clausura en el año 2012 del Proyecto EDAD

Sábado 1 de septiembre

En el marco del Convenio Marco de Cooperación entre la Alcaldía de Santa Tecla y la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE, la Gerencia de Participación Ciudadana con la Coordinación de los Telecentros Municipales y la Escuela de Ingeniería en Computación clausuran por 2ª ocasión en el año, el proyecto Estimulación Dinámica para la Alfabetización Digital EDAD.

El evento de clausura se desarrolló en las instalaciones del Palacio de la Cultura y las Artes de Santa Tecla.

La Alcaldía de Santa Tecla, además de finalizar el proyecto EDAD clausuró diferentes talleres en ofimática dirigidos a niños, jóvenes y mujeres.

El objetivo que persigue el proyecto EDAD es fomentar en los adultos mayores una cultura de conocimiento en informática para facilitar su inclusión e inserción socio – laboral.

La mesa de honor en el acto de clausura estuvo presidida por el Lic. Oscar Samuel Ortiz, Alcalde de Santa Tecla y Presidente de IDELCA; Lic. Franklin Orlando Martínez, 6° Regidor Propietario del Concejo Municipal y Lic. Silvia Carolina Ortiz, Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación.

Resultados obtenidos del proyecto EDAD:

• 4            Estudiantes instructores de ITCA – FEPADE
  • 23        Adultos mayores capacitados

Con la finalización de este proyecto ITCA – FEPADE contribuye al desarrollo local de la zona de influencia de nuestra institución, fortaleciendo el área productiva y elevando el nivel de autoestima de los adultos mayores siendo una de las líneas de acción del Programa de Proyección Social.

Niños, jóvenes, adultos mayores y familiares durante el acto de clausura

Nora Flores representante de los adultos

mayores que recibieron el taller dando

palabras de agradecimientos a las