RUTA HACIA EL EMPLEO (1)

Publicado

ITCA Regional Zacatecoluca, viernes 17 de marzo de 2023.

Este día se dio a conocer “Ruta hacia el empleo”, un acertado apoyo a través de charlas, talleres y simulacros de entrevistas, que faciliten el proceso de inserción al mercado laboral, ya sea a través del empleo o el autoempleo a la población beneficiada del Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en coordinación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

Los programas de becas abarcan componentes de educación, psicosocial y empleabilidad, de este último surge “Ruta hacia el empleo”, evento que hoy reunió a 93 estudiantes de cursos cortos y de 2do. año de carreras técnicas, como parte de los beneficiados.

Como una de las instituciones asociadas que colaboran con la ejecución del Proyecto, el Ing. Christian Guevara, Vicerrector de ITCA-FEPADE, dirigió unas palabras a los asistentes.

El Proyecto busca mitigar la migración irregular desde El Salvador, aumentando el acceso equitativo a oportunidades de formación de personas migrantes retornadas o en riesgo de migrar, para generar esperanza, prosperidad y autoestima positiva en sus vidas.



Temas Relacionados
DOCENTES RECIBEN RECONOCIMIENTO DE PARTE DE JUNTA DIRECTIVA
Publicado el 6 de junio, 2022
6° FESTIVAL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Publicado el 17 de agosto, 2018
NUEVA DIRECTORA DE KOICA, SRA. SOHUI CHO VISITÓ CAMPUS ITCA.
Publicado el 15 de febrero, 2023