RUTA HACIA EL EMPLEO (1)

Publicado

ITCA Regional Zacatecoluca, viernes 17 de marzo de 2023.

Este día se dio a conocer “Ruta hacia el empleo”, un acertado apoyo a través de charlas, talleres y simulacros de entrevistas, que faciliten el proceso de inserción al mercado laboral, ya sea a través del empleo o el autoempleo a la población beneficiada del Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en coordinación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

Los programas de becas abarcan componentes de educación, psicosocial y empleabilidad, de este último surge “Ruta hacia el empleo”, evento que hoy reunió a 93 estudiantes de cursos cortos y de 2do. año de carreras técnicas, como parte de los beneficiados.

Como una de las instituciones asociadas que colaboran con la ejecución del Proyecto, el Ing. Christian Guevara, Vicerrector de ITCA-FEPADE, dirigió unas palabras a los asistentes.

El Proyecto busca mitigar la migración irregular desde El Salvador, aumentando el acceso equitativo a oportunidades de formación de personas migrantes retornadas o en riesgo de migrar, para generar esperanza, prosperidad y autoestima positiva en sus vidas.



Temas Relacionados
TARDE DE JUEGOS POLIVALENTES
Publicado el 3 de noviembre, 2016
RECIBIMOS DONANTES DE BECAS DE LA PARROQUIA SAINT DOMINIC CLEVELAND OHIO. EEUU
Publicado el 11 de agosto, 2022
NOS VISITÓ EL INSTITUTO NACIONAL JOSÉ INGENIEROS DE SANTIAGO NONUALCO
Publicado el 21 de agosto, 2018