20 de junio de 2022.

Este nuevo éxito institucional alcanzado ha sido gracias a la Vicerrectora Técnica Administrativa, Ing. Frineé Castillo, y sus áreas de capacitación de la Dirección de Desarrollo Profesional, bajo el Ing. José Armando Santamaría, quienes con todo el equipo designado han concluido satisfactoriamente el proceso de Acreditación con el Sistema Nacional de Competencias de México, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER MX), representado por la distinguida Dra. Rosalba Zúñiga, Directora General, Cefoped – Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa de México, organismo que trabaja por contribuir a mejorar el nivel de competitividad de las personas, mediante el otorgamiento de Estándares de Competencia que sirven de referente para la evaluación y la certificación de funciones laborales específicas, a fin de contar con personas capaces para desarrollar diversas actividades laborales de acuerdo a los criterios de calidad establecidos en los Estándares.

Esta Certificación es la forma de evidenciar la calidad del desempeño que una persona tiene en la realización de una función determinada, para obtener un reconocimiento oficial, que avale las competencias adquiridas (“saber conocer”, “saber hacer”, y “saber ser/convivir”), independientemente de la forma en que las haya adquirido, y contribuye a fortalecer las oportunidades de ingreso, permanencia y superación en el empleo, coadyuvando así al desarrollo personal y a un mejor desempeño en el ámbito laboral.

Estos procesos se realizarán mediante acciones conjuntas del Organismo Certificador Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa (CEFOPED) y el Centro Evaluador (ITCA/(FEPADE).

El ITCA para obtener la certificación, cumplió el requisito de contar con un mínimo de 5 expertos acreditados, inscribiendo para ser capacitados 6 docentes, quienes han recibido un Certificado de Competencia Laboral en el Estándar de Competencia, ellos son:

1. Héctor Alejandro Montano (Escuela de Automotriz).
2. Eduardo Antonio Amaya (Escuela de Educación Dual).
3. Rafael Mora (Escuela de Eléctrica y Electrónica).
4. Francisco Aguilar Martínez (Desarrollo Profesional).
5. Nidia Lorena Ochoa Ruiz (Desarrollo Profesional).
6. César Armando Interiano Osorio (Desarrollo Profesional).

Una vez más, ha quedado demostrado el cumplimiento de una serie de normativas en nuestros procesos para lograr el compromiso de ofrecer una educación de calidad.

Video del evento aquí.

CLAUSURA DE CONÉCTATE CON EL LIDERAZGO
Publicado el 9 de mayo, 2018
SVNET ENTREGÓ BECAS TÉCNICAS A ESTUDIANTES CON DESTACADO RENDIMIENTO ACADÉMICO