0211

Publicado

17 de noviembre de 2021.
La educación es una de las mejores formas de no solo, mejorar las situaciones de las comunidades, sino también generar esperanza y preparar a las generaciones para el futuro. Por ello, la Encargada de Negocios, Jean Manes, anunció el proyecto de Becas para Oportunidades Educativas de USAID El Salvador, en Zacatecoluca, siendo acompañada por Orsy Swadhy Moreno López, Alcalde Departamental, MEd. Elsy Escolar SantoDomingo, Rectora de ITCA-FEPADE; Sr. José Mauricio Pineda, Director de Planificación del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Nicola Graviano, Jefe de Misión de la OIM para El Salvador.

¿En qué consiste este proyecto?
En la inversión de $20 millones para proporcionar más de 6,400 becas para jóvenes retornados salvadoreños y potenciales migrantes. Las becas de dos años para asistir a las instituciones del Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC) incluirá costos de matrícula (pagados directamente a las instituciones) y estipendios (pagados a los beneficiarios) de transporte, comidas y conectividad a internet, todo esto, con el apoyo de La Organización Internacional para las Migraciones OIM El Salvador.

Cada estudiante recibirá computadora o computadora portátil y firmarán cartas de compromiso para participar en el programa y completar su certificación. El proyecto además de empezar a funcionar en Zacatecoluca, también funcionará en Ilobasco, Santa Ana, y sus alrededores, con el objetivo inicial de proporcionar más de 1,000 becas para que los estudiantes comienzan sus estudios a principios de 2022.
Este es un esfuerzo más para que cada salvadoreño pueda sentirse orgulloso de decir “De Aquí Soy”.

 

Temas Relacionados
PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
Publicado el 15 de octubre, 2018
RECIBIMOS A LA DELEGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
Publicado el 22 de octubre, 2018
ECONOPARTS ENTREGÓ 10 BECAS A ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DEL TÉCNICO EN AUTOMOTRIZ.
Publicado el 26 de mayo, 2020