Agosto 19, 2021, Restaurante Mesón de Goya, Santa Tecla.
Para formalizar este importante aporte a la Educación, se realizó el acto de Firma del Registro de Discusión del “Proyecto: Mejora de la capacidad de la educación en Ingeniería del ITCA-FEPADE en El Salvador”, realizado por el equipo de implementación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, con el apoyo de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

Con este millonario apoyo a ITCA-FEPADE se construirá un moderno edificio con salones de clases y el Centro de Capacitación en Innovación Industrial, con laboratorios equipados con tecnología de última generación para fines de Capacitación en Tecnología 4.0: para Manufactura, Robótica, Control de Procesos Industriales, Dispositivos y Aplicaciones IoT y Big Data, Ciberseguridad con inteligencia artificial, además tendrá un aula virtual inteligente.

Este Centro de Capacitación en Innovación Industrial brindará al país mano de obra calificada, los graduados tendrán mejores oportunidades laborales. Con técnicos mejor preparados, las empresas serán más eficientes, abrirán oportunidades a la inversión extranjera y podrán competir a nivel regional y mundial.

Además, contaremos con un moderno Taller de soldadura con industria 4.0 que será remodelado y re-equipado.

También se crearán 2 nuevas carreras: Técnico en Manufactura Inteligente y Técnico en Informática Inteligente, así como cursos y diplomados de industria 4.0.

La población beneficiada anualmente será arriba de 2,100 estudiantes de 23 carreras técnicas, 4 ingenierías y alrededor de unos 4,500 recibirán formación profesional por medio de cursos y diplomados de Educación Continua en dichas áreas; esperando aumentar la empleabilidad de los jóvenes en El Salvador, mediante el fortalecimiento de la educación y capacitación técnica y vocacional en Tecnología de Informática Inteligente y Tecnología de Manufactura Inteligente.

El Proyecto tendrá una duración de 6 años (2021-2026) y un monto de USD$5.8M. Además, contribuirá con el Plan de PAIS, ya que está alineado con el Plan Cuscatlán y la Agenda Digital 2020-2030.

Desde el 2003, ITCA-FEPADE ha recibido apoyo del Gobierno de Corea desarrollando en conjunto proyectos exitosos para formar generaciones de profesionales de excelente nivel; bajo esta experiencia, KOICA, ha visto en ITCA-FEPADE al mejor aliado para este nuevo proyecto, tomando en cuenta que con sus 5 campus (Santa Tecla, Santa Ana, Zacatecoluca, San Miguel y La Unión) ubicados estratégicamente a lo largo del país, atiende a nivel nacional al 51% de la población de estudiantes de carreras técnicas para la industria y servicios (según datos de Información Estadística de Instituciones de Educación Superior 2018); posee una oferta académica en Carreras Técnicas, Ingenierías y Educación Continua; y cuenta con el reconocimiento y estrecha relación con el sector productiv0o del país.

Ver vídeo

JUEGOS INTRAMUROS 2017 EN REGIONAL ZACATECOLUCA
Publicado el 28 de mayo, 2017
CLAUSURA PROGRAMA ¨PORTAL DE MATEMÁTICA¨.
Publicado el 25 de noviembre, 2017
CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN FORMACIÓN TÉCNICA PARA MECÁNICO AUTOMOTRIZ