04_29JUN2021_03

Publicado

25 de mayo de 2021
Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades y competencias que mejoran el acceso al mercado laboral y la inserción productiva de la juventud, así como oportunidades para su formación profesional, el INJUVE realizo el lanzamiento de becas técnicas a impartirse por expertos docentes de ITCA-FEPADE.

En inglés, se impartirán clases desde el nivel básico al intermedio.

Además, ITCA lanzo el Diplomado de ROBÓTICA E INTERNET DE LAS COSAS (IoT), para incluir la tecnología y la innovación a la comunidad con aplicaciones que ellos pueden poner en práctica día a día, utilizando herramientas de programación, sensores y actuadores relacionados con la robótica y domótica. Este tiene una duración de 48 horas y está compuesto por 3 módulos o cursos: Energías renovables y automatización aplicada a la robótica, Robótica móvil e IOT (Internet de las cosas) utilizando Raspberry PI.

En el evento el ITCA entregó un donativo para contribuir a equipar el CUBO, que servirá para las prácticas de sus usuarios, que consistente en:

  • Kit de Energías Renovables y Automatización, que consta de un Rastreador de Luz solar y un robot automatizado de 4 LDR (Light-dependent resistor), para medir la cantidad de luz recibida.
  • Kit de Robótica Móvil: un mini simulador de conducción controlado por aplicación Bluetooth, que es capaz de evitar cualquier tipo de obstáculo, mediante el uso del sensor de distancia.
  • El tercer kit, una Computadora con Raspberry Pi 4, que permite convertir cualquier monitor en una computadora totalmente funcional.

ITCA-FEPADE apoya las iniciativas del Gobierno a través de INJUVE para beneficio de la juventud de El Salvador.

 

Temas Relacionados
PROYECTO SOCIAL: OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN BENEFICIO DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN
Publicado el 27 de agosto, 2018
CHEF ERICK MEJÍA CERTIFICADO POR INSAFORP COMO EVALUADOR DE COMPETENCIAS LABORARES
Publicado el 11 de octubre, 2018
5 º FESTIVAL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Publicado el 30 de mayo, 2018