04_29JUN2021_03

Publicado

25 de mayo de 2021
Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades y competencias que mejoran el acceso al mercado laboral y la inserción productiva de la juventud, así como oportunidades para su formación profesional, el INJUVE realizo el lanzamiento de becas técnicas a impartirse por expertos docentes de ITCA-FEPADE.

En inglés, se impartirán clases desde el nivel básico al intermedio.

Además, ITCA lanzo el Diplomado de ROBÓTICA E INTERNET DE LAS COSAS (IoT), para incluir la tecnología y la innovación a la comunidad con aplicaciones que ellos pueden poner en práctica día a día, utilizando herramientas de programación, sensores y actuadores relacionados con la robótica y domótica. Este tiene una duración de 48 horas y está compuesto por 3 módulos o cursos: Energías renovables y automatización aplicada a la robótica, Robótica móvil e IOT (Internet de las cosas) utilizando Raspberry PI.

En el evento el ITCA entregó un donativo para contribuir a equipar el CUBO, que servirá para las prácticas de sus usuarios, que consistente en:

  • Kit de Energías Renovables y Automatización, que consta de un Rastreador de Luz solar y un robot automatizado de 4 LDR (Light-dependent resistor), para medir la cantidad de luz recibida.
  • Kit de Robótica Móvil: un mini simulador de conducción controlado por aplicación Bluetooth, que es capaz de evitar cualquier tipo de obstáculo, mediante el uso del sensor de distancia.
  • El tercer kit, una Computadora con Raspberry Pi 4, que permite convertir cualquier monitor en una computadora totalmente funcional.

ITCA-FEPADE apoya las iniciativas del Gobierno a través de INJUVE para beneficio de la juventud de El Salvador.

 

Temas Relacionados
CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Publicado el 8 de marzo, 2017
FINAL DEL TORNEO DEPORTIVO FÚTBOL SALA MASCULINO Y FEMENINO 2018.
Publicado el 18 de octubre, 2018
FERIA DE LOGROS
Publicado el 6 de junio, 2018