LIVE TESTIMONIOS DE MUJERES EN CARRERAS TÉCNICAS (2)

Publicado

8 de marzo de 2021

Para promover el empoderamiento femenino en las  Carreras Técnicas que ofrece ITCA Megatec Zacatecoluca y motivar a las estudiantes actuales a cumplir sus metas profesionales siguiendo el ejemplo de destacadas ex alumnas, en el día de la mujer se invitó a 4 graduadas para que dieran a conocer su testimonio, ellas fueron:     

Técnica en  Hardware Computacional – Martha Córdova,  Técnica en Ingeniería de Sistemas Informáticos – Marcela Hernández, Técnica Superior en Logística Global – Ivania Elizabeth López y Técnica Superior en Electrónica Dalia Lara.   

Ellas son parte de una nueva generación de profesionales en carreras  STEAM (Ciencias,  Tecnología, Ingeniería, Artes Matemáticas ), que hoy en día son uno de los motores de las economías más avanzadas del mundo y se consideran fundamentales para el desarrollo del planeta a futuro.  El mundo cada vez es más tecnológico, por lo que debemos fomentar que niñas y mujeres tengan una mayor presencia en el ámbito de la informática y la tecnología para construir un futuro más igualitario.

Temas Relacionados
RECIBIMOS RECONOCIMIENTO POR SER PARTE DEL PROGRAMA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE
Publicado el 11 de junio, 2018
ADOLESCENTES Y JÓVENES EMPODERADOS PARA TRIUNFAR GRACIAS A SAVE THE CHILDREN
Publicado el 26 de agosto, 2021
C3 CONTROL REUNIÓ A SUS BECADOS
Publicado el 9 de agosto, 2023