SEMINARIO CÓMO ESCRIBIR Y DIFUNDIR LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES...

Publicado

La Vicerrectoría Académica y la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador, SIC-UES, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, impartieron el seminario: “CÓMO ESCRIBIR Y DIFUNDIR LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS”, evento dirigido por el Dr. Luis A. Mejía docente adjunto de la Universidad de Illinois, USA.

El objetivo del seminario fue brindar técnicas y procedimientos para producir y difundir los resultados de las investigaciones científicas de forma efectiva y comprensible, con el fin de lograr un mayor impacto en la comunidad científica y la población en general. Estas sesiones sincrónicas se dividieron en 2 fases y 6 sesiones celebradas del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2020.

 

Dentro de la temática abordada se encuentra:

  • La difusión científica y el proceso de publicación.
  • Cómo escribir y publicar revisiones científicas: narrativas y sistemáticas.
  • Cómo elaborar y presentar carteles o posters científicos.
  • Elementos a considerar durante la elaboración de un artículo científico y otros reportes académicos.
  • La indexación de revistas para alcanzar reconocimiento, visibilidad y acceso al mundo científico.
  • Técnicas de redacción, multimedia y gráficas para divulgación.

 

Este evento culminó con un acto de clausura y entrega de diplomas. La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE tuvo la participación de docentes investigadores, coordinadores de proyección social e investigación y bibliotecólogos: Ing. Mario Argueta, Inga. Ana Cecilia Alvarez, Licda. Isis Quintanilla, Ing. Eduardo Amaya, Licda. Vilma Cornejo, Licda. Krissia Jacobo, Inga. Ingrid Ulloa, Ing. David Agreda y Téc. Juan José Guevara.

 

La Dirección de Investigación y Proyección Social ha promovido dentro de la comunidad académica y durante este año atípico a nivel mundial, la participación institucional en eventos virtuales nacionales e internacionales de CTI, que como éste, fortalecen la redacción y la difusión de los resultados de las investigaciones.

Temas Relacionados
GRADUACIÓN DE LA 2ª. PROMOCIÓN DEL DIPLOMADO DE QUÍMICA EN PINTURAS
Publicado el 10 de noviembre, 2017
PROYECTO SOCIAL: OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN BENEFICIO DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN
Publicado el 27 de agosto, 2018
SE CLAUSURÓ EL DIPLOMADO APLICACIÓN DE TIC EN ENTORNOS EDUCATIVOS
Publicado el 20 de agosto, 2018