SEMINARIO CÓMO ESCRIBIR Y DIFUNDIR LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES...

La Vicerrectoría Académica y la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador, SIC-UES, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, impartieron el seminario: “CÓMO ESCRIBIR Y DIFUNDIR LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS”, evento dirigido por el Dr. Luis A. Mejía docente adjunto de la Universidad de Illinois, USA.

El objetivo del seminario fue brindar técnicas y procedimientos para producir y difundir los resultados de las investigaciones científicas de forma efectiva y comprensible, con el fin de lograr un mayor impacto en la comunidad científica y la población en general. Estas sesiones sincrónicas se dividieron en 2 fases y 6 sesiones celebradas del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2020.

Dentro de la temática abordada se encuentra:

• La difusión científica y el proceso de publicación.
  • Cómo escribir y publicar revisiones científicas: narrativas y sistemáticas.
  • Cómo elaborar y presentar carteles o posters científicos.
  • Elementos a considerar durante la elaboración de un artículo científico y otros reportes académicos.
  • La indexación de revistas para alcanzar reconocimiento, visibilidad y acceso al mundo científico.
  • Técnicas de redacción, multimedia y gráficas para divulgación.

Este evento culminó con un acto de clausura y entrega de diplomas. La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE tuvo la participación de docentes investigadores, coordinadores de proyección social e investigación y bibliotecólogos: Ing. Mario Argueta, Inga. Ana Cecilia Alvarez, Licda. Isis Quintanilla, Ing. Eduardo Amaya, Licda. Vilma Cornejo, Licda. Krissia Jacobo, Inga. Ingrid Ulloa, Ing. David Agreda y Téc. Juan José Guevara.

La Dirección de Investigación y Proyección Social ha promovido dentro de la comunidad académica y durante este año atípico a nivel mundial, la participación institucional en eventos virtuales nacionales e internacionales de CTI, que como éste, fortalecen la redacción y la difusión de los resultados de las investigaciones.

GRADUACIÓN DE LA 2ª. PROMOCIÓN DEL DIPLOMADO DE QUÍMICA EN PINTURAS
Publicado el 10 de noviembre, 2017
PROYECTO SOCIAL: OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN BENEFICIO DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN
Publicado el 27 de agosto, 2018